Invasiones inglesas

de Claudia Piñeiro

El relato de las invasiones inglesas contado por el fantasma de un joven de la época. Un planteo original que se basa en el diálogo con la cultura online.
A principios del siglo XIX el puerto de Buenos Aires es uno de los más prósperos del Nuevo Mundo y se oyen rumores de una posible invasión inglesa. Sin embargo, ni el virrey ni la corona española tienen preparada una defensa por si eso ocurre. Además, entre los criollos las opiniones parecen divididas: algunos son partidarios de abrir el comercio con Inglaterra y otros quieren mantenerse fieles a España. El clima político está agitado y no es fácil saber lo que pasa. Julián, un chico que fue criado en la Casa de los Niños Expósitos, comienza a trabajar en la imprenta que ahí funcionaba y a través de Manuel, uno de los encargados del lugar, sale a conocer la ciudad y se relaciona con la alta sociedad de la época. Pero su inocencia y el descubrimiento del amor lo envuelven en un peligroso juego de poder que le exige el sacrificio más difícil.

DATOS DE LA AUTORA:
Claudia Piñeiro nació en Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión, y colabora con distintos medios gráficos. Publicó las novelas Tuya, Las viudas de los jueves (Premio Clarín de novela, 2005), que fue llevada recientemente al cine, Elena sabe y Las grietas de Jara. Entre sus libros para chicos se destaca Un ladrón entre nosotros (Premio Norma-Fundalectura). Recibió también otros premios y menciones y parte de su obra fue traducida a varios idiomas.